el percal

Si dinero no habrá, pero pa tontás…

Plásticos y decibelios mal gusto

with 7 comments

Póngase en situación. Es usted un joven de Bombay, se ha criado entre la abundancia y ha llegado de chiripa a la final del 50×15 indio. Una mala copia del genuino Carlos Sobera le mira fijamente, levanta la ceja y le dice:

Por 1.000.000 rupias, ¿cual es la medida que ha tomado la alcaldesa de Ibi, pueblecito de España en Europa, pidiendo un préstamo de 1.000.000 € (62.703.709 rupias) para paliar la crisis económica que afecta a sus conciudadanos (y no a ella que tiene sueldo del gobierno)?

 

 

 

¿Ha ganado el premio y ha salido de la pobreza para siempre? El pobre Jamal Malik habría perdido fijo.

Yo no soy político, ni siquiera hablo mucho con la gente de nuestro pueblo, pero en un momentico se me han ocurrido unas cuantas cosas que podrían venir mejor a nuestros conciudadanos antes que “embellecer” el pueblo.

Como en The Stephord Children, nuestros gobernantes quieren convertir nuestro pueblo en un lugar de ensueño suizo; parece ser que los cipreses del Polivalente los han talado porque eran un nido de ratas y había niños drogándose y haciendo botellón allí escondidos, y en Ibi no tienen sitio los Kennys a lo John Cameron Mitchell. Si yo tuviese que eliminar nidos de ratas y meter en vereda a niños drogadictos habría empezado por otro sitio.

Pero aquí el césped traga mucha agua y no coge bien…      al final, supongo yo, su pretensión última es la siguiente:

Las ideas felices que están teniendo nuestros gobernantes alcanzan ya el esfuerzo mental de una defecación con laxante osmótico, apuntan hacia arriba y nos llueve la mierda a todos. No es la primera vez que ocurre algo así, hace años la otra corporación cortó la vía a los árboles de Santa Lucía porque decían que tapaban las vistas. Volviendo al presente, para donde la gente pide césped de plástico por favor y a gritos no hay dinero. Hagamos cálculos:

Si cogemos el autoCAD, abrimos el PGOU de Ibi y sumamos la superficie de todos los elementos de mediana del desvío nos sale un total de 3041,58 m² (la superficie real es superior ya que hemos medido en planta y la calle tiene pendiente). Si hacemos la misma operación sobre el campo del Climent nos da un total de 5817,17 m². Osea que no hay dinero para poner césped en un campo de fútbol que utilizarían gran número de ibenses y en cambio si que lo hay para colocar una superficie de césped superior al 50% de la del campo de fútbol en sitios inútiles para que parezca que tenemos plantas (y que no lo hemos talado todo).

Pero como es “X tí” pues nada, disfrutemos de nuestro pueblo de fantasía.

Anuncios

Written by elpercal

10/03/2011 a 12:50

Publicado en chapuzas, ciudad, elecciones

7 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. ¡Bestial artículo! Me parece genial (es más, te tengo envidia, pues ya me gustaría poder expresar las cosas con esa ironía). Los enlaces perfectos. Lo peor de todo es que, pudiendo ser ficción, pudiendo ser el guión de una película de Torrente, es la puta realidad de mi pueblo.

    Saludos desde la montaña alicantina.

    Basseta

    10/03/2011 at 13:58

    • gracias por el apoyo. Creo que lo de Torrente lo hemos sobrepasado ya con creces…
      un saludo

      elpercal

      10/03/2011 at 17:17

  2. O sea que con lo que están poniendo en el desvío tendríamos tres un 60% del climent con cesped. Para que no nos acusen de hacer demagogia, tengo muy claro que el cesped del desvío no es el que se pone en un campo de fútbol, que el cesped de un campo de fútbol tiene que tener drenaje y que es específico para poder practicar deporte y esas cosas. Pero así y todo, cubrir las medianas del desvío que eran de granito (algo que no necesitaba mantenimiento) con cesped artificial es simple y llanamente un derroche. Como ha dicho BAsseta, bestial, brutal y un curro que te has pegado. A ver si mucha gente reflexiona o estos nos hunden el pueblo para conservar su poltrona

    nico

    10/03/2011 at 16:33

    • está claro que el tipo de césped no es el mismo y que el sistema en el que se integra un césped artificial para un campo de fútbol es bastante más complicado. Pero el césped de plástico éste no es una cosa barata precisamente… y derrochar de esa forma con la que está cayendo…

      elpercal

      10/03/2011 at 17:15

  3. Sabeis porque hacen todo esto?porque nos tratan de inútiles, o de imbéciles, o de simples numeros de dni, a favor y en contra de sus decisiones, pero sin accion.se sienten respaldados por sus incondicionales( os habeis fijado que no hay partidos de extrema derecha?¿donde estaran integrados?), y tambien por toda la pobre gente , que en su ignorancia , estan siendo manipulados por los medios”publicos” donde repetir mil veces una mentira se convierte en realidad…ésta es la gente que apoya estas barbaridades y este endeudamiento , que todos pagamos…!que facil es quejarse, cuando ya ha sucedido! y que dificil prevernir estos males!…
    esa moqueta verde , va a durar un verano…. un poco mas allá de Mayo… para que mas?asi dentro de cuatro años… otra …que mala época nos ha tocado vivir!!

    juan

    10/03/2011 at 19:10

  4. Buen articulo

    Jesus

    11/03/2011 at 12:17

  5. ¡Enhorabuena! Excelente entrada. Además de innecesario e inútil, además de aumentar el agujero negro de las arcas municipales (el de la capa de ozono se va a quedar en mantilla), la colocación de esa cosa verde de plástico es una horterada, porque es feo de cojones. Y los bancos de colorines de la glorieta Fofó: una horterada. Y los maceteros de manisetas azulitas: otra horterada. Que digo yo, qué habrán querido evocar un paseo marítimo en honor a las magníficas playas de Ibi ¡HORTERAS! Al equipo de gobierno le falta una hipotenusa, porque los catetos ya los tienen. (Quizá han confundido “hipotenusa” con “pitonisa”, porque ese puesto sí lo tienen cubierto).

    unaparticular

    16/03/2011 at 0:51


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: